En reconstruccion

Estimado visitante si presentas algún problema en nuestro blog es por causa de reparaciones lamentamos los inconvenientes,Saludos... Esperamos que nos sigas visitando con frecuencia!!

Que nos dice nuestro olor.

¿Sabias Que..?

El olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si tenemos alguna enfermedad.



El cuerpo humano es capaz de causar hedor. Esto se debe normalmente a las bacterias que viven en y dentro de nosotros. Ahora bien, existen varias afecciones que pueden contribuir al olor corporal, por lo que atender a cualquier cambio en éste, puede ser de suma importancia a la hora de prevenir y detectar una enfermedad.

Expertos afirman que un aliento con olor similar a la acetona puede ser un signo de diabetes, mientras que una insuficiencia hepática puede desarrollar aliento que huela a pescado crudo.
Por otra parte, la insuficiencia renal produce un aliento de olor similar al amoniaco (también descrito como un olor parecido a la orina).

Un aliento que huele a frutas se presenta a medida que el cuerpo trata de deshacerse del exceso de acetona a través de la respiración. Éste es un signo de cetoacidosis, que puede ocurrir en la diabetes, y es una afección potencialmente mortal.

En tanto, un olor a amoniaco en la orina puede ser indicador de una infección en la vejiga, mientras que si huele a jarabe de arce, indica la enfermedad del mismo nombre, que es un trastorno metabólico en el cual el cuerpo no puede descomponer ciertas partes de las proteínas. A su vez, la trimetilaminuria es un raro desorden metabólico en que el organismo pierde la capacidad de degradar la trimetilamina, la cual se acumula en el organismo y es liberada a través de la transpiración, orina y aliento otorgándoles un fuerte olor a pescado, por lo cual también es conocida como Síndrome de Olor a Pescado.

Si el sudor de una persona huele a plumas recién arrancadas es señal de que padece rubéola; si tiene olor a vinagre, esquizofrenia; a pan recién horneado, padece tifoidea; si huele a carnicería tiene fiebre amarilla y, por último, si el sudor huele a cerveza rancia, es signo de que padece escrófula (una infección de los ganglios linfáticos).

A veces, los olores son muy sutiles para ser detectados por el ser humano, es por eso que en diversas partes del mundo se llevan a cabo diferentes experimentos e investigaciones que involucran desde animales para detectar cáncer, hasta el uso de la tecnología que pueda ayudar a diagnosticar oportunamente la presencia de ciertos padecimientos.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario