¿Sabias que..?
¿Sabías que un tercio de las promesas hechas a inicio del año se abandonan en una semana?
El comienzo del nuevo año es tradicionalmente la ocasión de formular una declaración de buenas intenciones, como dejar de fumar o ponerse a dieta, pero una de cada tres promesas son abandonadas al cabo de una semana.
Entre el 1 de enero y el 8 del mismo mes un tercio de las personas que habrán decidido, por ejemplo, iniciar una dieta más equilibrada o ir al gimnasio, renunciarán a hacerlo.Una promesa de cada siete ni siquiera sobrevivirá unas pocas horas y el 14% durará un día.
Sin embargo, el 14% de las personas asegura que mantienen sus compromisos de Año Nuevo.
Las “obligaciones” más populares que uno se impone en Año Nuevo son: dejar de fumar (27%), perder peso (24%) y comer de forma más sana (16%).
Consejos para lograr tus promesas de inicio de año:
- ESTABLECE METAS CLARAS
De nada sirve querer “ser mejor alumno”. Esta es una promesa demasiado amplia que puede agobiarnos. Es preferible establecer metas pequeñas de tal modo que estemos seguros que poder cumplir. El hecho de ir tachando promesas cumplidas te hará sentir eficaz y te mantendrá motivado para retos futuros.
- PIDE AYUDA
Pedirle a un amigo cercano o familiar que te controle es una buena manera de empezar el cambio. Por ejemplo, si has decidido cambiar tu alimentación, todos los días envíale un reporte con tu in gesta diaria. De este modo, encontrarás en otro la fuerza que necesitas para salir adelante.
Recuerda utilizar este método durante un período limitado, ya que de lo contrario puede resultar contraproducente para tu fuerza de voluntad, la cual puede verse disminuida.
- ORGANIZA UN CRONO GRAMA MENSUAL
Mes a mes planea distintos objetivos. Así podrás organizar tu actividad sin sentirte agobiado. Recuerda que la organización es el mejor aliado del éxito.
- PRÉMIATE
Cada objetivo logrado merece ser festejado. Por eso, no dudes en premiarte. Permítete realizar una actividad que te resulte placentera sin sentir culpa al respecto. De este modo, cumplir tus metas será un motivo de felicidad y celebración.
0 comentarios:
Publicar un comentario