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Honda Civic

¿Sabias Que?...

La compañía japonesa Honda lanzó el modelo Civic en el año 1972 y realmente causó un importante revuelo en el ambiente automotriz. Actualmente el modelo se encuentra en plena octava generación y en uno de los mejores momentos de su historia, puesto que sus carros son sencillamente fantásticos.

Es un vehículo deportivo que cuenta con excelentes prestaciones. Sus carrocerías van desde el hatchback (3, 4 y 5 puertas) hasta las van, pasando por los sedán.

Te invitamos a descubrir cada una de las generaciones que marcaron la historia y evolución del Honda Civic, una marca sinónimo de automovilismo.

Primera generación del Honda Civic (1972-1979)




El primer modelo Honda Civic sale al mercado en el mes de julio de 1972, era un coupé de 2 puestas. Para septiembre de ese mismo año incorporó a la línea un modelo hatchback de 3 puertas.

Había nacido un mito, un carro que ha sido amado por todos quienes lo tuvieron, por quienes lo tienen y quienes lo vallan a tener.

El primer modelo contó con un motor de 1169cc ubicado en posición transversal y con tracción delantera.

En 1973 es lanzado el modelo Civic CVCC (Compond Vortex Controlled Combustion) y un año más tarde la versión deportiva RS junto con una furgoneta.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos:

SB2 (2 puertas)
SB1 (3 puertas)
SE (5 puertas)
VB (monovolumen)

Segunda generación de honda civic (1979-1983)


Surgen los primeros cambios de importancia en el modelo. Se buscó que el consumo descendiera y las comodidades se ampliaran. El producto de esta búsqueda fue el nuevo motor CVCC-II presentado en 1980 y al año siguiente el lanzamiento de la nueva Honda Civic Country Station Wagon y el nuevo sedán 4 puertos, todos equipados con la nueva transmisión automática Hondamatic.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos:

SL (limusina)
SS (hatchback)
WC (monovolumen)


Tercera generación del Honda Civic (1983-1987)

El nuevo fin de Honda para rediseñar el Civic fue la siguiente frase: "espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos". Lo dice todo, se debía apostar a la comodidad y para ello había que aplicar novedades tecnológicas que ofrecieran espacio.

El nuevo estilo del Honda Civic era presentado en las siguientes variantes:

AL (Hatchback 1.2 litros / 55 CV)
AH (Hatchback 1.5 litros / 85 CV)
AG (Hatchback 1.3 litros / 52 CV)
AN (Civic Shuttle , 4WD / 85 cv)
AR (Civic Shuttle , 4WD)
AK/AU (sedán)

La novedad de la generación llegó en 1984
con la presentación del Honda Civic Si, dotado de un motor DOCH que le incorporaba tecnología de la F1.


Cuarta generación del Honda Civic (1987-1991)

Buscando un punto de eficacia máximo Honda decidió cambiar todos los motores de la familia Civic por el nuevo Hyper 16 válvulas (1.6l VTEC), el primer motor del mundo realizar una regulación variable de válvulas.
Además les añadieron suspensión doble en las cuatro ruedas a todos los modelos. Y como si fuera poco, en 1989 Honda lanzó el modelo Civic SiR que estaba equipado con el excelente motor DOHC VTEC.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos:

EC8 (Hatchback, 1343 cc / 75 CV)
EC8 (Hatchback, 1343 cc / 75 CV)
EC9 (Hatchback, 1396 cc / 90 CV)
ED2 (Sedán, 1396 cc / 90 CV)
ED3 (Sedán, 1396 cc / 90 CV)
ED4 (Sedán, 1590 cc / 110 CV)
ED6 (Hatchback, 1590 cc / 90 CV)
ED7 (Hatchback, 1590 ccm /110 cv)
EE2/EE4 (Civic Shuttle 1590 cc / 110 CV)
EE9 (Hatchback, 1590 ccm / 150 cv, VTEC)

Quinta generación del Honda Civic (1991-1995)

Esta nueva generación del Honda Civic quedará en la retina de todos debido a los innovadores diseños futuristas e importantes avances tecnológicos que significó para el mercado mundial automotriz.

Nuevas motorizaciones también se unieron al aligerado diseño de la carrocería en pos de lograr el rendimiento perfecto.

Buscando una gran flexibilidad de espacio interior, como siempre fue la idea de Honda para este modelo, se incrementó el espacio entre ejes a 257 cm en los hatchback y 262 cm para el sedán de cuatro puertas.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos:

EG3 (1.3 SOHC, 75 CV, Hatchback)
EG4 LSi (1.5 SOHC, 90 cv, Hatchback)
EG4 VEi (1.5 SOHC, VTEC-E, 90 cv, Hatchback)
EG5 ESi (1.6 VTEC SOHC, 125 cv, Hatchback)
EG6 VTi (1.6 VTEC DOHC, 160 cv, Hatchback)
EG8 LSi (1.5 SOHC, 90 cv, Limusina)
EG8 VEi (1.5 SOHC VTEC-E, 90 cv, limusina)
EH9 ESi (1.6 VTEC SOHC, 125 cv, limusina)
EG9 VTi (1.6 VTEC DOHC, 160 cv, limusina)
EJ1 (1.6 SOHC, 125 CV, Coupé)
EJ2 (1.5 SOHC, 101 cv, Coupé)


Sexta generación del Honda Civic (1995-2001)

La evolución de Honda Civic era cada vez mayor y las exigencias aumentaban como era de esperar. Las nuevas exigencias establecían el control de emisiones de gases, la seguridad, a lo que Honda incluía las mejores prestaciones como una exigencia propia.

Se continuó fabricando versiones de 3, 4 y 5 puertas en las versiones coupé y monovolúmen (Aerodeck).
En 1997 aparece el primer Honda Civic Type-R, que estaba dotado de un motor 1.6 litros y lograba 185 CV a 8200 Rpm.
Las motorizaciones Diesel eran equipadas con motores de la marca Rover.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos:

Coupé
EJ6 (1.6 SOHC, 105 CV)
EJ8 (1.6 SOHC VTEC, 125 CV)
EM1 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV)

3 puertas:
EJ9 (1.4 SOHC, 75 cv <1.4i> y 90 cv <1.4iS>)
EK1 (1.6 SOHC VTEC, 114 CV)
EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV)
EK4 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV)
EK9 (1.6 DOHC VTEC, 185 CV)

4 puertas:
EJ9 (1.4 SOHC, 75cv <1.4i> y 90 cv <1.4iS>)
EK1 (1.6 SOHC VTEC, 114 CV)
EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV)
EK4 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV)

5 puertas (1995):
MA8 (1.4 SOHC, 75 CV <1.4i> y 90 CV <1.4iS>)
MA9 (1.5 SOHC VTEC-E, 90 cv)
MB1 (1.6 SOHC, 116 CV)
MB1 (1.6 DOHC, 125 CV)

5 puertas (1998):
MB2 (1.4 SOHC, 75 cvb <1.4i> y 90 cv <1.4iS>)
MB3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV)
MB4 (1.6 SOHC, 116 CV)
MB6 (1.8 DOHC VTEC, 169 CV)
MB7 (2.0 SOHC Diesel, 89 cv)

Aerodeck
MB8 (1.4 SOHC, 75 cv <1.4i> y 90 cv <1.4iS>)
MB9 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 cv)
MC1 (1.6 SOHC, 116 cv)
MC2 (1.8 DOHC VTEC,169 cv)
MC9 (2.0 SOHC Diesel, 89 cv)


Séptima generación del Honda Civic (2000-2005)

Alcanzados los niveles de exigencia la nueva generación de Honda Civic retomaba sus ideas base y buscaba satisfacer la comodidad del cliente, su economía y seguridad, todo en un auto compacto.


Octava generación del Honda Civic (2006- 2010)

La última generación del Honda Civic se comenzó a comercializar en el 2006 y significó la presentación de un carro mucho más equipado que la generación anterior.
Además hay que destacar el nuevo diseño que escapa notoriamente y se atreve mucho más que la 7ª generación.
En el año 2008 comenzó a funcionar en Brasil el Honda Civic LXS Flex que cuenta con un motor de combustible flexible, permitiéndole operar con gasolina o etanol indistintamente.

Los modelos de la octava generación son:

Honda Civic 1.3 SOHC 16v 5 puertas
Honda Civic 1.8 SOHC 16v 5 puertas
Honda Civic 2.2 i-CDTi DOHC 16v 5 puertas
Honda Civic Si Concept 2.0
Honda Civic Si Sedan Concept 2.0
Honda Civic Si Sport Concept 2.0
Honda Civic Si 2.0
Honda Civic Type-S 1.8 SOHC 16v 3 puertas
Honda Civic Type-S 2.2 i-CDTi DOHC 16v 3 puertas
Honda Civic Type-R 3 puertas


Honda Civic Nueva Generación,

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